El Fucus es un alga que se compone de fibra, vitamina C, polifenoles y otros fitoquímicos como la clorofila, carotenoides y la luteína, mucílagos -un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa- y minerales como el yodo, el sodio, el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.
Las principales cualidades de estos componentes son: acelera el metabolismo, aumenta el gasto energético y tiene un gran efecto saciante por lo que viene siendo muy usada en las dietas para perder peso, combate la celulitis, su alto contenido en yodo le otorga cualidades para el tratamiento del hipotiroidismo, mejora la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento gracias a el fucoidan un polisacárido que promueve la retención del colágeno. Tiene propiedades desinfectantes y bactericidas, equilibra las hormonas por lo que se recomienda para el ciclo menstrual, baja el colesterol gracias al fucoidan, ácido algínico y alginatos de sodio y por último alivia el dolor en articulaciones gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Esta planta ha sido seleccionada para preparar una excelente infusión, su recolección, desecación y envasado se realizan bajo estrictos controles
Valoraciones
No hay valoraciones aún.