Si queremos mantener una buena salud en nuestra piel, es fundamental protegerse del sol. Pero la protección y el cuidado de la piel no solo debe llevarse a cabo mientras estemos expuestos a la radiación solar. También es muy importante usar productos para después del sol.

Con un cuidado adecuado, mediante una correcta hidratación, evitaremos, entre otras cosas: quemaduras, manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Suficientes razones para tomarse en serio la protección de nuestra dermis, ¿no crees?

En Okira, queremos ayudarte. Por eso, vamos a mostrarte en este post los mejores productos para después del sol, así como una rutina para cuidar la piel tras la exposición.

¿Cómo cuidar la piel después del sol?

Realmente, la protección solar comienza antes de la exposición. El correcto cuidado de la piel frente a los rayos UV, supone aplicar una crema solar cierto tiempo antes de tomar el sol, o antes de salir a la calle.

Si llevamos a cabo los pasos de protección, el cuidado posterior será más fácil. Dicho esto, para cuidar nuestra piel tras la exposición al sol debemos tener claros tres pasos fundamentales: limpiar, calmar e hidratar, y en ese orden.

Por tanto, el primer paso antes de aplicar los productos para después del sol, será la limpieza del cuerpo y del rostro, para desechar todos los restos de arena, salitre, cloro, o cualquier otro resto que haya podido adherirse a tu piel.

Tras la limpieza, notaremos más los efectos de la exposición a altas temperaturas durante muchas horas, y experimentaremos en nuestra piel sensaciones que querremos erradicar, como son la tirantez y la irritabilidad.

Es por ello que necesitaremos calmarla, con productos para después del sol, que aporten sensación de frescura e hidratación. Hidratación que también servirá para ayudar a que la piel recobre su estado natural.

Así mismo, podríamos añadir a esta rutina un cuarto paso. Ya que, si queremos prestar una atención especial a aquellos sitios más delicados, lo ideal es que te centres en el rostro, aplicando un sérum nutritivo especial para esta zona.

Así mismo, queremos darte un consejo: evitar la exfoliación mientras tu piel se mantenga irritada. Pero, si con el paso de los días observas que tu piel comienza a mudarse, puedes incluir este paso en tu rutina, para eliminar las células muertas y homogeneizar el aspecto y color de tu piel.

Nuestra recomendación es que priorices productos naturales, como el gel exfoliante de La Chinata, hecho a base de derivados de aceite de oliva virgen extra que, además, ayuda a controlar el exceso de grasa.

Otro producto muy recomendado es el Gel de Ducha Exfoliante Melocotón, de Armonía. Pensado para una doble acción: limpieza y exfoliación, respetando el PH de la piel.

cuidar-la-piel-después-del-sol

Cuidados para después del sol en niños

La protección solar en los bebés y niños debe ser altamente exigente, ya que son pieles sensibles y aún en desarrollo que requieren mayor cuidado.

Si estás buscando productos para después del sol para tu bebé, una opción perfecta para el cuidado de su piel es la leche corporal de caléndula, de Weleda. Una leche de fácil absorción, que calma e hidrata la piel de tu bebé tras el baño, dejándola suave y completamente cuidada.

crema-despues-del-sol-bebes

¿Qué crema es buena para después del sol?

Hay numerosos productos que pueden ser buenos para después del sol. Lo importante a la hora de elegirlos, es que nos decantemos por aquellos que no contengan fragancias o componentes que puedan causar irritación.

Uno de los productos estrella es el after sun, y si incluye componentes como la rosa mosqueta, el aloe vera o la caléndula aún mejor, pues serán muy favorables para la regeneración de la piel, el cuidado de manchas, rojeces y tirantez.

El after sun de La Chinata es una gran opción para calmar e hidratar la piel tras la exposición solar. Compuesto a base de aceite de oliva virgen extra, aloe vera, frescolat y allantoína, y es perfecto para todo tipo de pieles.

crema-despues-del-sol

Por otro lado, puede suceder que no nos demos cuenta de nuestro nivel de exposición al sol hasta después del primer paso, con la limpieza, y notemos, en ese momento, que nos hemos quemado. Ante ello, necesitaremos productos más específicos y que actúen de forma más severa en nuestra piel.

Si este es tu caso, una opción ideal es el Aloe Verum Gel Tópico, de la casa Plameca. Se trata de un producto natural con propiedades cicatrizantes, hidratantes, reepitelizante, es decir, para la aceleración de la recuperación de la normalidad en la piel.

gel-despues-del-sol

¿Quieres mantener el bronceado?

Si te estás preguntando cómo mantener el bronceado, el cuidado óptimo de la piel, durante y después de la exposición al sol, ya supone de por sí que nuestra piel se mantenga morena por más tiempo.

También, las cremas, aceites, tratamientos caseros, o la alimentación, pueden ser tus aliados. Pero, además, existen productos concretos que te pueden ayudar con este objetivo. Y, de hecho, hay una forma novedosa de hacerlo, esto es, a través de complementos alimenticios.

mantenr-bronceado-sunsol

Orientado a potenciar y mantener el bronceado, así como prevenir y disminuir los efectos adversos de la exposición al sol, Sunsol de Novadiet es un complemento natural, a base de aceite de espino amarillo, aceite de aguacate, carotenoides, collactive, coenzima Q10 y vitaminas.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! Esperamos que te hayan resultado útiles y pongas en uso la rutina que te hemos ofrecido. Recuerda cuidarte con productos naturales, y ofrecer a tu piel el mayor mimo con productos para después del sol.