¿Qué es la Vitamina E? Propiedades
Es una vitamina liposoluble de suma importancia para la salud del organismo por las propiedades antioxidantes que tiene, protegiendo a las células del daño oxidativo que produce el exceso de radicales libres.
¿Qué se consigue con esta protección a las células? La Vitamina E al contrarrestar los radicales libres de oxígeno endógenos logra proteger el sistema cardiovascular y el sistema nervioso y además, mejora y beneficia el funcionamiento del sistema inmunológico. Si te parece poco, sus propiedades no acaban aquí, a parte, disminuye el riesgo de desarrollar arteriosclerosis, protege nuestras neuronas así como las estructuras oculares y para finalizar, cuida de tu piel y cabello.
La vitamina E, un antioxidante natural para la piel
La acción antioxidante actúa a diferentes niveles en el organismo, pero nos vamos a fijar en los beneficios que tiene sobre la piel, ya que, una de sus propiedades es retrasar el envejecimiento.
Al neutralizar los radicales libres, quedan protegidas las membranas celulares, así como las cardiovasculares y musculares. Influye además en la formación de glóbulos rojos y estimula el sistema inmune. Todas estas propiedades antioxidantes retrasan de forma sustancial el envejecimiento prematuro, en concreto retrasando la aparición de arrugas como de líneas de expresión.
La vitamina E protege la piel ante los agentes externos; contaminantes, radiación solar y exposición al frio. De la misma forma, puede prevenir enfermedades dermatológicas como el acné y ayudar a la regeneración de la piel ante heridas y cicatrices.
Diferentes marcas cosméticas han estudiado las capacidades de esta vitamina y la han incorporado a sus productos para tratar las manchas causadas por la edad, por la exposición al sol, debidas al embarazo… en resumen para corregir los famosos problemas de pigmentación.
También lo están utilizando como bálsamo labial, dado que mantiene esta zona delicada bien hidratada y protegida. Por la misma razón la están incluyendo como ingrediente principal en cosméticos orientados a tratar: las estrías en piernas, brazos, senos y vientre.
¿Cómo suplementarnos con Vitamina E?
La suplementación de vitamina E se puede hacer a través de cápsulas y de forma tópica con cremas y mascarillas.
Como te recordamos en todos los post, no pongas únicamente el foco en el suplemento ni en la pastilla milagrosa, esto solo es un complemento para conseguir un efecto mayor. Sin duda, fíjate más en seguir unos hábitos de vida saludables, una alimentación sana y real, práctica ejercicio físico y sexo de forma habitual y así conseguirás una piel radiante y de aspecto luminoso.
Una vez cumplas con estos principios, la suplementación de vitaminas y el uso de cosméticos de calidad te ayudarán a lograr tus objetivos.
Alimentos con Vitamina E
En investigaciones recientes se llegaba a la siguiente conclusión: el 80% de la población adulta tiene una ingesta inadecuada de vitamina e.
La forma más sencilla y saludable de poner remedio a este problema es con la dieta, por eso vamos a destacar que alimentos son ricos en vitamina E.
- Frutos secos: almendras, piñones, avellanas y cacahuetes.
- Aceites vegetales: de almendra, girasol, colza, avellana y germen de trigo.
- Pescados: salmón, congrio, palometa, jurel y sardinas. Destacán las angulas aunque nos puede salir un poco caro el aporte de vitamina E.
- Verduras y frutas: espinacas, brócoli, espárragos y aguacate.
La información que aparece en este articulo así como en el resto del blog Okira únicamente tiene fines educativos, no pretendemos dar un asesoramiento profesional.
Okira tu herbolario natural
Deja tu comentario