¿Qué es el Quinton Isotonic?
Quinton isotonic son ampollas de agua de mar hipertónica 100% natural que se caracteriza por contener sales marinas a una concentración de 33 g/l. La casa Quinton pone todo el cuidado para conservar las propiedades y beneficios de este producto envasándolo en vidrio, de esta forma se mantiene la calidad del agua hasta el momento de su consumo.
En el agua marina de Quinton Isotonic vas a encontrar gran variedad de iones que tu organismo necesita para funcionar correctamente. Entre ellos están: el valioso magnesio, calcio o potasio; manganeso, cobre, litio, vanadio o zinc.
Los minerales son necesarios para mantener y disfrutar de un correcto estado de salud y un alto nivel de energía y vitalidad. En el plasma marino encontramos los minerales esenciales para el organismo humano: como el magnesio, el calcio y potasio.
El procedimiento para hacer que el agua de mar pueda ser consumida y conserve todas sus propiedades se consigue gracias al protocolo diseñado por el biólogo y fisiólogo francés René Quinton. El agua de mar se extrae en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, y es microfiltrada en frío para conservar todas sus propiedades, de esta forma nos aporta una gran cantidad de minerales biodisponibles.
¿Para qué sirve el agua de mar hipertónica?
Una de las funciones principales del agua de mar es la hidratación y la reposición electrolítica. Sin duda estas capacidades son de gran utilidad en el campo del deporte, en especial en los deportes de resistencia y de larga duración, como ciclismo, Marathon, triatlón de larga distancia, ultraciclismo, ultratrail y raid aventura, es decir, todas las pruebas que duran más de 2 horas de ejercicio intenso. Pruebas donde la excesiva sudoración va aparejada de grandes perdidas de sodio y como consecuencia supone una disminución del rendimiento físico importante.
Si eres practicante de algunos de los deportes antes mencionados, te recomendamos que pruebes el agua de mar hipertónica para recuperar estos minerales de forma natural y evitar los dolorosos calambres (rampas) y el peligro de la hiponatremia y la hipovolemia.
¿Qué es agua de mar Quinton?
El agua de mar Quinton es el resultado de el único método patentado para la recogida, la elaboración y envasado de agua de mar para el consumo que preserva las cualidades de la materia prima y por supuesto la correcta eliminación de agentes contaminantes como metales pesados, pesticidas, derivados del petróleo o micro plásticos.
Este protocolo se ha llevado a cabo en el laboratorio biotecnológico de Quinton junto a la colaboración de instituciones universitarias realizando un gran esfuerzo en la realización de diferentes ensayos clínicos que avalen las propiedades terapéuticas del agua de mar microfiltrada.
¿Qué enfermedades puede curar el agua de mar?
Empezamos aclarando que el agua de mar tiene multitud de propiedades y beneficios para el organismo, pero no es la cura definitiva a todas las enfermedades, ni mucho menos. Preferimos ver al agua de mar como otro producto natural que contiene minerales esenciales para mantener un organismo saludable.
Vamos a destacar los diferentes beneficios que tiene el consumo del agua de mar:
- En primer lugar, favorece la nutrición celular, la cicatrización y la regeneración de la piel.
- Mantiene el equilibrio electrolítico, así como el metabolismo energético reduciendo la llegada de la sensación de cansancio y la fatiga, gracias a su contenido en magnesio. De la misma forma es beneficiosa para el sistema nervioso, las funciones psicológicas y el mantenimiento de pelo, cabello, músculos y huesos.
- Reduce los problemas óseos, musculares y circulatorios así como mejora la recuperación de lesiones y operaciones, siempre que este acompañada de ejercicio físico.
- Restablece la homeostasis y regula el ph fisiológico.
- Tiene múltiples propiedades ante problemas respiratorios; asma, flemas, tos, rinitis, congestión.
- A nivel digestivo, regula el sistema inmune en el tubo digestivo, favorece la microbiota intestinal.
- También tiene beneficios para tus ojos, aliviando los síntomas de ojo seco, previniendo infecciones, así como lubricando el ojo como hacen las lágrimas naturales.
- Por último, destacamos las propiedades que tiene en la piel, a parte de ser un hidratante natural, tiene propiedad antisépticas y bacteriostáticas. Es un buen exfoliante y tiene efecto antibiótico.
¿Qué cantidad de agua de mar se puede tomar al día?
En principio el agua de mar no es apta para el consumo humano, debe ser sometida a un proceso de esterilización de agentes contaminantes para que reúna unos estándares mínimos de calidad determinados por la EFSA (European Food Safety Authority) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).
La cantidad de agua que puedes consumir variará del tipo de producto que elijas ( hipertónica o isotónica) y de tus necesidades, revisa el prospecto del producto con las dosis recomendadas y si tu caso es especial consulta a un profesional.
Gracias al Advanced Quinton Protocolo (AQP), se consigue dos tipos de agua de mar aptas para el consumo, con diferentes concentraciones de sales minerales:
- El agua de mar hipertónica es el estado en el que se puede encontrar el líquido oceánico conservando sus propiedades naturales, destacando su concentración en sales minerales y su osmoralidad.
- El agua de mar isotónica es agua de mar cuya salinidad ha sido reducida con agua de manantial, de esta forma se obtiene una composición mineral prácticamente idéntica a las lágrimas, sudor y plasma sanguíneo.
La información que aparece en este articulo así como en el resto del blog Okira únicamente tiene fines educativos, no pretendemos dar un asesoramiento profesional.
Okira tu herbolario natural
Deja tu comentario