CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos de NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. a través de la tienda online incluida en este sitio web https://okira.es/.

Al solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través de este sitio web el Usuario queda vinculado a estas Condiciones.

  1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas la ventas de artículos de la marca NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L., que hayan sido realizadas a través del sitio web https://okira.es/ (en adelante “sitio web”).

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna actividad delictiva.

Podemos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal en cualquier momento. Usted podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos “Condiciones de Compra” y “Aviso Legal”.

 Obligaciones del usuario

Como usuario está obligado a comunicar a NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podemos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera su funcionamiento.

Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento.

Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

  1. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Todos los productos que se ofertan en este sitio web son vendidos directamente por:

NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L.

C.I.F.: B95958542

Domicilio: C/ ELCANO, 7 PISO 5 IZQ. – 48011 – BILBAO (VIZCAYA)

Inscrito en el Registro Mercantil de ÁLAVA, tomo 1617, folio 198, hoja VI18229, inscripción 783, fecha 13/05/2019.

Teléfono: 623023831

Correo electrónico: lopd@okira.es

 Procedimiento de compra

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una  vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Des de ahí podrá añadir el artículo a su compra.

Al realizar el pedido se le pedirá que introduzca todos sus datos y finalmente confirmar el pedido.

Los datos personales necesarios para la tramitación del pedido serán tratados respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

Cobertura de la oferta

El territorio en el que se realizan entregas físicas de los productos es: España peninsular, Baleares.

Si un usuario estuviera interesado en recibir algún producto en otro aconsejamos que contacten con nosotros a través del formulario de contacto y le informaríamos al respecto.

Disponibilidad

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos responsables de la falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos.

Consulte la selección de artículos disponibles para la venta a través del sitio web, ya que no todos los artículos que podamos ofrecer en nuestra tienda o que puedan aparecer en los catálogos, sitios web u otro tipo de presentaciones están disponibles para este tipo de venta.

En el caso de que existiera alguna falta de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. se pondrá en contacto con el cliente para comentárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Contrato con NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. y aceptación de pedidos.

El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido cargado a nuestra cuenta. Al confirmar la compra, recibirá un e-mail como confirmación de aceptación. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío.

Confirmación y anulación de pedidos

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios – impuestos, costes, de transporte, selección de artículo, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web. Deberá ponerse en contacto. En tal caso, el período sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en la fase de expedición desde nuestros almacenes.

Moneda, impuesto y precios

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Todos los precios se muestran en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya comprado.

Formas de pago y seguridad

Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que haya completado y verificado el pago del mismo.

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito y débito.

Tarjetas de crédito y débito: El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicarnos el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (en el reverso de su tarjeta). En el caso de que su tarjeta esté escarizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes.

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

Transferencia bancaria: El cliente dispone de 5 días hábiles para realizar el pago o automáticamente se considerará anulado el pedido.  El cliente puede realizar el pago de su pedido a la cuenta que se muestra a continuación, indicando el número de pedido obtenido en la finalización de este. Este sistema permite compras de cualquier importe económico. En finalizar el pedido, recibirás un e-mail con todos los detalles. Ten en cuenta que este método de pago no es inmediato, y pueden pasar hasta 48 horas para que recibamos la confirmación del pago.

Importante: Como concepto de la transferencia se ha de indicar el número de pedido que aparecerá en finalizar este proceso. En caso de no haber indicado esta referencia, se cancelará el pedido.

PayPal: Permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en la red. Codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Bizum: Los usuarios de Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras; el usuario podrá modificarlo cuando quiera. Una vez obtenido el código tan solo introduce tu número de teléfono y pulsa en pagar.

Stripe: Plataforma  de pagos que acepta tarjetas de crédito, tarjetas de débito, monederos móviles y decenas de métodos de pago de todo el mundo, y todo ello con una sola integración.

 Entregas: tipos, plazos y problemas

Una vez recibido el pago, se preparará su pedido. Puede seleccionar si quiere recibirlo a una dirección postal o recogerlo en nuestra tienda física.

 Envíos a España peninsular, Baleares y Canarias.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24-48 horas para productos en stock, salvo festivos y fines de semana a Península y Baleares y 7-10 días laborables para envíos a Canarias siguientes a la recepción del pago, a través un servicio de mensajería escogido.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en este sitio web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si, en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, simpe y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible.

Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.

Gastos de envío

Envíos a España (Península)

Forma de envío Tarifa > 39€
Transporte 3,93€ Gratis
 

Envíos a Baleares

Forma de envío Tarifa > 49€
Transporte 9,00 € Gratis

Los gastos de envío los podrá ver detallados en el proceso de compra.

Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de desistimiento

Conforme a la normativa vigente de consumo, el derecho de desistimiento no aplica a la contratación de los productos que sean perecederos. Ejemplos de productos perecederos: Lácteos como quesos, yogures, carnes frescas, frutas y verduras, alimentos ya cocinados, alimentos perecederos que ya se hayan destapado o sacado de su envase original, postres y repostería, huevos, embutidos, etc.

Para aquellos productos no perecederos, aplicará el plazo de desistimiento de 14 días naturales previsto para contrataciones a distancia. Dentro de la categoría de productos no perecederos podemos encontrar por ejemplo: Productos envasados ​​o herméticos, mermeladas, conservas, miel, aceitunas, aceite de oliva, vinagre, atún enlatado, etc.

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato actual en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto al transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificarnos a: NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L., completando el formulario de devolución, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin demora indebida alguna y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del contrato actual. Procederemos a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, salvo que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto a consecuencia del reembolso.

“Usted deberá devolvernos por la mensajería que se ha entregado el pedido mediante la etiqueta de devolución que le proporcionaremos, sin demora indebida alguna y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido ese plazo.

Usted tendrá que asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que este coste asciende a aproximadamente 3 euros en península y 8 euros en baleares.

El Usuario deberá devolver en perfecto estado los Productos, de lo contrario, el producto puede sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al Usuario que será el responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Es decir, si el producto no se devuelve con el embalaje original o en perfecto estado NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. puede cobrar el coste de la devaluación del producto.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De manera enunciativa, y no exhaustiva, éste sería el caso de: bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados , el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega, el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza s hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. Inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, en su caso el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El reembolso o sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o sustitución del artículo no conforme. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en los que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En cualquier caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, como consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean con fundamento esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. Sin embargo, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio web, podrían presentar características no homogéneas siempre que éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado,

Por otra parte, podría llegar a darse el caso de que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En tal caso, cuando al Usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al empresario por la falta de conformidad, el Usuario también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de estos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación a la garantía de los productos.

  1. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y,  por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultan nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

  1. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presenten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra de un producto o servicio a través de la web.

En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados integrales o no oponibles por una decisión judicial, la demás disposiciones mantendrán su vigencia.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio se encuentra ubicado y es operadores de España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.

En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Vizcaya, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderlas.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.

El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.

El presente contrato, y, por tanto, la condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en este sitio web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre NAJAH SERVICIOS PATRIMONIALES, S.L. y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.