Llega el sol, las flores tienen más color y parece que todo el mundo está mucho más alegre. ¿Pero por qué tú te sientes así? ¿Por qué estás abatido, cansada, sin ganas de nada? Hoy en Okira te enseñamos cómo combatir la astenia primaveral.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es un estado de ánimo o patología que nos afecta durante el cambio de estación de invierno a primavera. Este se puede producir por una dificultad a adaptarse al nuevo clima,  las nuevas situaciones que esta estación implica, e incluso puede verse provocada por la ansiedad, depresión o estrés.

Hay distintos tipos de astenia primaveral relacionados con cómo de intensamente esta puede afectarnos. Puede durar varias semanas y hacernos sentir fatigados, deprimidos y cansados. Por otro lado, también hay variantes de astenia primaveral mucho más leves y con síntomas no tan llamativos.

Síntomas de la astenia primaveral

Para combatir la astenia primaveral, primero debemos saber si es eso lo que nos ocurre y no se trata de un déficit de vitaminas, por ejemplo.

  • Dificultades para conciliar el sueño o, por el contrario, estar constantemente cansado y con la necesidad de dormir.
  • Dificultad de concentración y para poder recordar las cosas.
  • Fatiga general, sensación de estar cansado o cansada y no tener ganas de hacer nada.
  • Pérdida del apetito, descuidar las comidas y dejar de comer. Comer en exceso en deshoras.

Igualmente, este tipo de síntomas también están muy relacionados con enfermedades como la depresión o la ansiedad. Si sientes que te está afectando más de lo necesario, es mejor que lo consultes con tu médico o con un especialista.

astenia-primaveral-combatir

¿Qué tomar para la astenia primaveral?

Otra forma de combatir la astenia primaveral es con la ayuda de vitaminas y suplementos alimenticios que potencien tu sistema inmunológico y te llenen de energía. Los multivitamínicos, por ejemplo, son una opción ideal para que puedas dejar de sentirte cansado.

Por otro lado, aquellas vitaminas que te ayudarán a sentirte mejor son las del grupo B y la vitamina C. También te recordamos que vigiles tu ingesta de los minerales como el hierro y el magnesio, otra de las causas por las que puedas sentir fatiga.

Nuestras mejores recomendaciones son productos como el Aktiner Plus, Maca o el complejo Madurit. Todos ellos están especialmente elaborados para combatir la astenia primaveral y aportarte esa vitalidad que estás buscando.

Consejos para combatir la astenia primaveral

¿Cómo podemos combatir la astenia primaveral? ¿Hay alguna forma de hacer más llevaderas esas 2 o 3 semanas de fatiga y cansancio? ¿Se puede, incluso, reducir sus efectos hasta erradicarlos?

Hoy en Okira te traemos una serie de consejos que podrán ayudarte en tu día a día y que harán mucho más fácil el poder combatir ese bajón primaveral que nos da cuando estamos cambiando de estación.

Consigue horas y calidad de sueño

Dormir las horas suficientes es muy importante, pero que además sean de calidad, lo es más. No es lo mismo dormir 8h de forma intermitente que dormir 6h del tirón y que realmente sean recuperadoras.

En realidad cada uno tiene su propio reloj y es cierto que, en ocasiones, algunos necesitamos menos horas de sueño que otros. Sin embargo, haz por que tu descanso sea completo y que nadie lo interrumpa.

Para ello puedes tomar una pequeña infusión de tila antes de irte a dormir, desconectar todos los dispositivos digitales que tengas a tu alrededor  una hora antes de dormir o realizar cenas más pronto y más ligeras.

Haz ejercicio y no tengas miedo a arreglarte

Trabajar en nuestra imagen también es una buena forma de hacernos sentir mejor. El ejercicio, además, es una de las mejores formas de conseguirlo. Haciendo deporte no solo nos veremos mejor, sino que además también aumentará nuestra energía y conseguiremos segregar más dopamina  y endorfina, las conocidas hormonas de la felicidad.

Además, no tengas miedo de arreglarte un poco más. Sacar esos pantalones que te sientan bien, peinarte de una forma distinta, afeitarte, arreglarte la barba o utilizar ese pintalabios que llevas mucho tiempo queriendo utilizar.

La forma en la que te veas por fuera influye en la forma en la que te sientes por dentro. Para sentirte mejor, es hora de trabajar en ti.

Comer sano: la clave para combatir la astenia primaveral

Comer sano es importante a la hora de combatir la astenia primaveral. La comida es nuestro combustible para coger el día con ganas, lo que nos aporta energía día a día. Intenta cortar los procesados y la comida rápida e introduce poco a poco alimentos que de verdad te nutran y mejoren tu alimentación.

No tienes por qué hacer recetas de ensaladas increíbles todos los días, ni innovar con la última tendencia en nutrición. Una comida sana y completa puede ser un plato de lentejas, arroz a la cubana, mermeladas o un poco de frutos secos como aperitivo.

astenia-como-combatirla

En nuestra tienda online tenemos toda una sección dedicada a productos pensados para darte más energía. Serán ideales para combatir la astenia primaveral y volver a coger los días con ganas.

¡No dudes en echarle un vistazo!