No poder dormir es uno de los problemas más graves relacionados con la salud. A pesar de ello, tanto el insomnio como los trastornos del sueño son muy comunes entre la gente. Por este motivo, en Okira queremos compartir contigo cuatro remedios naturales para dormir mejor.

Existen diversas posibles soluciones o tratamientos en torno a los problemas del sueño. Por ejemplo, actualmente podemos encontrar una amplia variedad de productos naturales para dormir, como pastillas naturales y preparados con infusiones.

No obstante, en cuanto a los posibles tratamientos para dormir hay quien desea alternativas 100% naturales. Por suerte, existen muchísimos remedios caseros. En este post te ofrecemos una lista con las mejores alternativas naturales para dormir bien.

¿Cuál es el mejor complemento natural para dormir?

Si bien existen muchas alternativas o remedios para dormir profundamente, algunos son más recomendados que otros. Por ejemplo, aquellos remedios que incluyan como parte de sus ingredientes melatonina o gaba.

Este tipo de productos son una alternativa 100% natural e influyen de forma positiva en el control de la ansiedad y la tensión, dos factores fundamentales que pueden acrecentar los efectos negativos de no poder dormir.

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Asimismo, algunos de estos productos pueden tener una parte de apigenina. Cabe resaltar que este compuesto estimula una zona cerebral que inhibe la relajación y que, debido a esto, induce al sueño. Por tanto, es reconocido como uno de los mejores remedios para dormir rápido.

Por otro lado, un factor clave a tener en cuenta sobre los remedios para poder dormir es la rapidez, ya que aquellos tratamientos cuyo principio activo actúa antes son los que generan mayor comodidad y proporcionan una solución mucho más acertada.

Descubre 4 remedios naturales para dormir cómodamente

Si bien la mayoría de los tratamientos naturales están liderados por las famosas infusiones para dormir profundamente, las hierbas de base para estos remedios son muy populares en la medicina natural. Es por ello que existen diversos remedios para dormir mejor cuya composición es a base de principios orgánicos y vegetales.

Asimismo, en este post queremos ofrecerte las mejores alternativas o remedios caseros contra el insomnio, que son fáciles de hacer y que ofrecen un resultado bastante apropiado en lo que respecta a combatir los problemas de sueño. A continuación, te contamos cuáles son los remedios naturales para dormir más recomendados.

⇨ 1. Infusión de pasiflora

Probablemente se trata de uno de los más populares remedios naturales para dormir profundamente. Su uso se ha puesto en práctica desde hace muchísimos años y su efectividad no se pone en duda. Asimismo, es un tratamiento muy práctico basado en hacer una infusión con las hojas y tallos de la pasiflora.

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Esta planta actúa como un poderoso relajante e incluso tiene potencial como sedante natural. De forma más técnica podemos decir que desinhibe el sueño y la relajación. Es conveniente tomar este tipo de remedios naturales para dormir al menos una hora antes de irnos a la cama.

⇨ 2. Bebida de flor de Jamaica

Beber una infusión, té o incluso zumo de flor de Jamaica puede ser muy beneficioso contra los problemas de sueño. Tiene un efecto especialmente para las personas que son intranquilas, nerviosas y que se enfrentan día a día a mucho estrés.

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Asimismo, dispone de una serie de aportes valiosos para tranquilizar y para inducir el bienestar que facilitan la conciliación del sueño. Cabe resaltar que este tratamiento natural para dormir conviene aplicarlo día a día como una rutina.

⇨ 3. Gotas de valeriana

Los tratamientos con valeriana también ayudan a dormir mejor. Uno de sus beneficios es que se pueden conseguir en versión de gotas. Para ello, basta con añadir unas 10 gotas de valeriana a un vaso de agua fría. Lo más conveniente es tomar esta infusión al menos 20 minutos antes de irse a la cama.

⇨ 4. Leche y miel natural de abejas

Para finalizar, no nos puede faltar uno de los mejores remedios para dormir bien, se trata de la leche y la miel de abejas. Cabe resaltar que es apropiado para este tratamiento que la leche esté tibia para que tenga un mejor efecto. Se supone que debe incentivar a la relajación e influye de forma positiva en la conciliación del sueño.

En conclusión: ¿cómo dormir mejor?

Si bien hay muchos remedios caseros para dormir bien, debemos tener cuidado con los problemas de sueño. Si tenemos insomnio, lo mejor es acudir a un especialista y valorar un tratamiento personalizado para nuestro tipo de problema. Asimismo, conviene probar los diversos remedios caseros para dormir mejor, siempre y cuando sean naturales y no representen un riesgo para la salud.