Básicos para prevenir las infecciones respiratorias.
En el trabajo, con los amigos, los niños en el colegio, … tenemos muchas posibilidades de contagiarnos y de contagiar catarros y otras infecciones de las vías respiratorias en esta época del año. Pero si tienes en cuenta los consejos que te proponemos podrás evitar y prevenir la mayor parte de las infecciones respiratorias.
Seis sencillas ideas para prevenir las infecciones respiratorias
- Cubre con el pliegue del codo nariz y boca al toser o estornudar, así protegerás a los tuyos y a los que te rodean de infecciones respiratorias. Cuando tosemos o estornudamos, gotas de saliva salen de nuestra boca/nariz, quedando en el ambiente los microorganismos responsables de catarros y resfriados que tenemos en nuestra saliva y mucosas.
- Usa pañuelos desechables: tápate la boca con ellos a la hora de toser o estornudar y deséchalo después.
- No te tapes la boca con la mano, como decían nuestras abuelas: los microorganismos quedaran en ella y todo lo que toques podría contaminarse
- Evita lugares concurridos, la oficina, sitios sin ventilación, en el caso de niños, el colegio…. Ya que podemos infectar a los que nos rodean.
- Lávate las manos con agua y jabón, vas a prevenir infecciones y vas a evitar que otros se contagien. Limpia también pomos, teclados u otras superficies que pudieras compartir con otras personas.
- Utiliza la naturaleza, plantas como la echinacea y sustancias como el propóleo , son grandes aliados de tu sistema respiratorio e inmune, úsalas con regularidad y constancia sobretodo en los meses fríos.
Deja tu comentario