Básicos para prevenir las infecciones respiratorias.

En el trabajo, con los amigos, los niños en el colegio, … tenemos muchas posibilidades de contagiarnos y de contagiar catarros y otras infecciones de las vías respiratorias en esta época del año. Pero si tienes en cuenta los consejos que te proponemos podrás evitar y prevenir la mayor parte de las infecciones respiratorias.

Seis sencillas ideas para prevenir las infecciones respiratorias

  1. Cubre con el pliegue del codo nariz y boca al toser o estornudar, así protegerás a los tuyos y a los que te rodean de infecciones respiratorias. Cuando tosemos o estornudamos, gotas de saliva salen de nuestra boca/nariz, quedando en el ambiente los microorganismos responsables de catarros y resfriados  que tenemos en nuestra saliva y mucosas.
  2. Usa pañuelos desechables: tápate la boca con ellos a la hora de toser o estornudar y deséchalo después.
  3. No te tapes la boca con la mano, como decían nuestras abuelas: los microorganismos quedaran en ella y todo lo que toques podría contaminarse
  4. Evita lugares concurridos, la oficina, sitios sin ventilación, en el caso de niños, el colegio…. Ya que podemos infectar a los que nos rodean.
  5. Lávate las manos con agua y jabón, vas a prevenir infecciones y vas a evitar que otros se contagien. Limpia también pomos, teclados u otras superficies que pudieras compartir con otras personas.
  6. Utiliza la naturaleza, plantas como la echinacea https://okira.es/producto/echidiet/ y sustancias como el propóleo https://okira.es/producto/30-s-propoleo-formula-xxi/, son grandes aliados de tu sistema respiratorio e inmune, úsalas con regularidad y constancia sobretodo en los meses frios.

 

Con estos sencillos consejos de Okira, tu equilibrio natural disminuirás tus posibilidades de contagiarte y contagiar a los demás.

RECOMENDACIONES DEL SISTEMA DE SALUD PARA TUS HIJOS.