¿Qué es el composor y en qué puede ayudarte?

Los Composores son una gama de productos de la casa Soria Natural, marca que se destaca por el uso de la medicina natural tradicional, pero sin descuidar los nuevos avances y el respaldo de los estudios científicos para seguir conociendo las propiedades de las plantas y su aplicación a los problemas actuales de salud.

Para ello, cuentan con un centro de investigación, desarrollo e innovación propio, donde trabajan científicos y técnicos en productos como el Composor.

Los complementos Composor Siglo XXI están elaborados combinando plantas que han sido cuidadosamente seleccionadas y aplicando los avances más actuales en el campo de la fitoterapia. Dando gran importancia a la mejor absorción, mayor biodisponibilidad y garantizando la eficacia de sus principios activos.

Si hay algo en Okira que nos sorprende de Soria Natural, es su calidad, desde un excelente sistema de Gestión de Calidad, que está basado en la norma internacional ISO 9001, el cual da una garantía máxima de productos como el composor.

El objetivo de los suplementos composor es vivir de forma saludable, gracias a las propiedades que nos ofrece la naturaleza a través e las plantas, para ello disponen de cultivos propios, en unas condiciones inmejorables; en un entorno libre de contaminación, no utilizan abonos químicos, ni pesticidas, ni plaguicidas, el agua que utilizan para el riego proviene de la lluvia y de manantial.

Soria Natural ha desarrollado 36 composores para cubrir todas las necesidades que se te puedan ocurrir, destacamos algunas de ellas: digestiones, sistema nervioso, problemas de boca y garganta, sueño y relax, vitalidad y energía, para eliminar líquidos, para mejorar las defensas del sistema inmunológico, para el corazón, para respirar mejor, para la menstruación, dolor articular, depurativos, para bajar de peso, dolores de cabeza, infección de orina, para bajar el colesterol, energético, antioxidante, diarreas, para la tos, ácido úrico, gases y muchos otros.

Descubre el Composor de Soria Natural

¿Qué contiene Composor 5?

El Composor Sedaner Complex número 5 mezcla las siguientes plantas, valeriana, azahar, pasiflora, amapola de california y espino blanco. Soria natural ha seleccionado estas plantas por un motivo muy claro, todas ellas actúan sobre el sistema nervioso, favoreciendo el descanso y calmando los procesos de nerviosismo. Hemos repetido muchas veces la importancia de dormir bien para mantener un buen estado de salud, el descanso es uno de los pilares fundamentales para un organismo saludable. El composor 5 nos ayuda a conseguir la calma y la relajación necesaria para reducir el estrés y la ansiedad y así poder conciliar el sueño con facilidad para disfrutar de un descanso pleno.

El Composor número 5  Siglo XXI de Soria Natural está formulado aplicando las siguientes mejoras:

  • Con ciclodextrinas y sin alcohol
  • Mejor absorción y mayor biodisponibilidad
  • En glicerina vegetal
  • Garantizando la misma cantidad de principios activos

En el consumo del composor 5 hay que seguir las siguientes recomendaciones: en el caso de que sufras problemas cardiovasculares consulta previamente a tu médico, este producto está desaconsejado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, de la misma manera no se aconseja para menores de 12 años y como con todos los productos no superar la dosis recomendada.

Descubre el Composor 5 en Okira

¿Qué es composor 08 Echina Complex?

El complejo 08 Echina es una mezcla de extracto de plantas comúnmente utilizada en la medicina tradicional para tratar varios problemas de salud, tales como el aumento de la energía, la mejora del sistema inmunológico y la función digestiva. Las plantas utilizadas son la Equinacea, el Propóleo y el tomillo.
  • Empezamos hablando de las propiedades de la Equinacea, recordamos que se ha utilizado tradicionalmente como un remedio herbal para tratar y prevenir infecciones, incluidas las de los senos nasales y la garganta. Se dice que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, además de mejorar el sistema inmunológico.
  • Seguimos con otro conocido, el Propóleo, es una sustancia natural que se obtiene de las colmenas de abejas y tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y beneficiosas para la salud. Se utiliza tradicionalmente como un remedio natural para tratar diversas dolencias como infecciones, heridas superficiales y problemas respiratorios.
  • Finalizamos con el tomillo, para muchos les sonará a una especia usada en la cocina, pero también se ha utilizado en medicina para tratar una variedad de dolencias, como dolores de garganta y resfriados.

Descubre el Composor 8 en Okira

¿Cómo tomar el composor 3?

El Composor número 3 Hepavesical Complex de Soria Natural se desarrolló en los laboratorios de la marca para ayudar en la activación del hígado y con la intención de mejorar las digestiones.

Para lograr estos resultados los investigadores de Soria Natural han recogido de sus cultivos ecológicos las plantas que pasamos a nombrar: ajenjo, manzanilla amarga, fumaria, boldo, alcachofera y romero.

Esta combinación de plantas se han convertido en un remedio natural para regular la función hepática y biliar, siendo un complemento con gran biodisponibilidad.

Según el  prospecto del fabricante, el composor 3 se debe tomar diluido en agua, verter 1 ml del composor en un vaso de agua y repetir 3 veces al día. Recordar que antes de echar el producto es recomendable agitar el bote y apretar la tetina unos segundos.

Propiedades del Composor 3 Hepavesical Complex

Las seis plantas que componen el Composor 3 tienen en común su uso como remedios medicinales para problemas del hígado.

  • En primer lugar, el ajenjo se utiliza para aliviar los problemas digestivos y para tratar las infecciones de la vejiga y el riñón. Estudios científicos han demostrado que el aceite de ajenjo contiene ingredientes que ayudan a reducir la inflamación, y es por eso que se ha usado en la medicina tradicional para tratar los problemas de hígado graso. Por otra parte, también se han realizado algunos estudios para evaluar su papel en la prevención de la formación de nuevas células de grasa en el hígado.
  • La manzanilla amarga se utiliza para tratar problemas intestinales y como sedante. En el caso de este composor 3 su función es tratar problemas hepáticos, como la inflamación del hígado o la cirrosis.
  • La fumaria, otro remedio herbal con infinidad de propiedades, como: aliviar los síntomas del asma, la tos crónica, los cálculos renales y la inflamación del hígado, entre otras afecciones. También se ha utilizado para tratar problemas digestivos como la diarrea y la dispepsia. Además, se dice que la fumaria tiene propiedades antidepresivas, antivirales y antibacterianas.
  • El boldo se usa para tratar la indigestión y los cálculos biliares. Muchos complementos alimenticios usan este ingrediente para bajar el colesterol malo y paliar las molestias estomacales como los gases.
  • La alcachofera contiene compuestos medicinales que ayudan a limpiar el hígado, reducen los niveles de colesterol, mejoran la digestión y la absorción de nutrientes, además de eliminar las toxinas del organismo. También contiene ácido clorogénico, que es un aditivo antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Esto significa que puede reducir los niveles de inflamación en el hígado y en el cuerpo en general. Además, la alcachofera también contiene cinarina, una sustancia con propiedades diuréticas que reduce la acumulación de líquidos, lo que mejora el funcionamiento del hígado.
  • Por último, el romero que se ha utilizado desde hace siglos para tratar varios problemas médicos. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas, lo que la hace beneficiosa para el hígado. Se cree que el romero estimula el flujo de bilis, ayuda a desintoxicar el hígado, promueve la digestión y alivia los dolores de estómago. Además, se sabe que tiene propiedades que pueden ayudar a tratar enfermedades como la hepatitis y la cirrosis.
Busca aquí el producto de la Gama Composor de Soria natural que más se adapte a tus necesidades.

La información que aparece en este articulo así como en el resto del blog Okira únicamente tiene fines educativos, no pretendemos dar un asesoramiento profesional.

Okira tu herbolario natural