Expectorante Natural

¿Cuál es el mejor expectorante natural?

Un expectorante natural es el que promueve la expulsión de las secreciones bronquiales que se tienen acumuladas en las vías respiratorias. Normalmente los encontramos en los herbolarios en forma de jarabe, y están indicados para calmar la tos, tratar los resfriados y las afecciones de bronquios y pulmones. La función principal de estos expectorantes naturales es la de aumentar las secreciones acuosas para facilitar la eliminación de moco.

Desde siempre, se han buscado remedios caseros para calmar los síntomas del resfriado, como la congestión y la tos. Hay una serie de ingredientes naturales que se repiten en diferentes preparados, todos ellos con propiedades expectorantes.

Top de expectorantes naturales para calmar la tos

  • Tomillo. Esta planta es antiséptica, expectorante, antiespasmódica y antibiótica. La puedes tomar en infusión con miel y limón, también la encontrarás como ingrediente principal en muchos jarabes naturales.
  • Llantén. Planta rica en mucílago que tiene la propiedad de suavizar la garganta y además, facilita la expulsión de la mucosidad.
  • Drosera. Planta muy utilizada para aliviar la tos y calmar el picor de garganta.
  • Jengibre. En este caso, es una raíz y se trata de uno de los expectorantes naturales más efectivos. Es súper eficaz  para tratar la congestión nasal y calmar la tos. Prueba a tomarlo en infusión con miel y limón.
  • Boldo. Destaca por los beneficios que aporta para tratar la congestión y facilitar la expulsión de la mucosidad, gracias a su alto contenido en eucaliptol. No solo es un buen expectorante, además tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.
  • Eucalipto. Es una de las plantas más conocidas y usadas como remedio natural ante resfriados y congestiones. Es efectiva en infusión junto con la inhalación de vahos para liberar la mucosidad.
  • Cayena. Gracias a uno de sus componentes, la capsaicina, sustancia picante que tiene la propiedad de disminuir la tos, incluso aliviar síntomas de la rinitis.