¿Cómo se elimina la grasa en el cuerpo? Consejos para eliminar grasas

El cuerpo quema la grasa convirtiendo los hidratos de carbono y las proteínas en energía, lo que a su vez convierte la grasa en glucosa y la lleva a las células, para que estas puedan realizar sus funciones. El organismo necesita energía para todos sus procesos, desde respirar, pensar, movernos y hacer la digestión.

La grasa se elimina del cuerpo a través del sudor y la orina. El cuerpo necesita energía para realizar todas sus funciones y esta energía procede de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Cuando se ingieren alimentos, el organismo absorbe los nutrientes que contienen y los transforma en glucosa, que se utiliza como fuente de energía.

El exceso de glucosa se almacena en forma de glucógeno en los músculos y las células del hígado. Cuando el cuerpo necesita más energía de la que puede obtener del glucógeno, las células grasas descomponen los triglicéridos en ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos pasan al torrente sanguíneo, donde son absorbidos por los músculos u otras células que necesitan energía. El glicerol entra en las células del hígado y se convierte de nuevo en glucosa, que vuelve a circular por el torrente sanguíneo para ser utilizada por los músculos u otras células cuando la necesiten.

Si no se quema el exceso de calorías durante el ejercicio o la actividad física, se acumulará demasiada grasa en el cuerpo, lo que provocará un aumento de peso u obesidad con el tiempo si no se trata.

El consejo principal para eliminar grasas es claro, consume más calorías que las que metes al cuerpo. ¡Qué fácil! A continuación lo desarrollamos un poco más y te damos unas pautas para que te quede más claro.

Consejos para eliminar la grasa

En primer lugar, tenemos que entender que nuestro cuerpo no retiene grasa para fastidiarnos y que no podamos lucir una buena tableta de abdominales. En la historia de la humanidad el alimento era escaso y nuestro cerebro está programado para ahorrar y administrar la preciada grasa. Pero que nos ha pasado en los últimos años (que no son muchos), pues que tenemos alimentos más que de sobra y para colmo nos hemos vuelto sedentarios. Si!! Somos sedentarios, aunque creas que por salir un rato a caminar cada día o porque visitas el gimnasio semanalmente no te saca del grupo sedentario. Piensa en cualquier persona de hace 50 años con una profesión manual ( albañil, carpintero, agricultor…), cuantas horas trabajaban con sus manos, cargando pesos, desplazándose kilómetros, piensa en hace 500 años, sin medios de locomoción, con la necesidad de moverte para conseguir alimentos.

La pregunta es, y ahora: ¿cómo quemar grasa a diario?

Te cansarás de leer en muchos artículos y revistas: bebe mucha agua, que elimina las toxinas del cuerpo y además te sacia. Haz ejercicio con regularidad que aumenta el metabolismo y quemas más calorías. Y si, razón no les falta pero hay que profundizar más.

Las corrientes más actuales, que se basan en los últimos estudios se centran en tres aspectos para eliminar grasas:

  • Déficit  calórico, hay que ingerir menos calorías.
  • Dentro de tu dieta tienes que comer suficiente Proteína.
  • Y ejercicio físico, pero atención a esto: Entrenamiento de FUERZA

¿Qué es lo que quema grasa?

En primer lugar, el déficit  calórico, en resumen comer menos de lo que gastas. La cuenta es así de clara, las calorias que necesitas para tu metabolismo basal ( el funcionamiento del corazón, los pulmones el sistema inmune..) + las calorías necesarias para la termogénesis (digestión) + ejercicio aeróbico y anaeróbico tienen que ser mayor que las calorías que comes. De esta forma tu organismo suplirá estas calorías tirando de las grasas que almacenas en tus michelines.

En el proceso de perder grasa, el que aumentes la proteína en tu dieta es super importante, ya que, ayuda a mantener la masa muscular, eleva la termogénesis y además aporta saciedad (te vas a llenar antes, cosa que no pasa con los dulces y ultraprocesados).

Y por último, el entrenamiento, nos cansamos de escuchar sal a caminar, corre en la cinta y suda, suda mucho, ¡ERROR!!, no vamos a negar que caminar, correr, andar en bici es más saludable que estar en el sofá hinchándote a Netflix, pero si lo que buscas es quemar grasas, trabaja la FUERZA.

¿Cómo podemos cuidar nuestro peso?

Cuidar nuestro peso no es tan difícil, simplemente hay que encontrar un equilibrio entre una buena nutrición y la práctica de ejercicio físico.

Pero tienes que poner un poquito de tu parte. ¿Estás preparado? ¡Toma nota!

Una buena alimentación, no es sinónimo de pasar hambre, esta es la primera clave. Debe ser equilibrada y saludable y, percibirse como un hábito más del estilo de vida diario.

Un desayuno completo, vigilar lo que comemos y las proporciones, dormir bien y adoptar una rutina diaria de ejercicio físico son las claves para cuidar nuestro peso.

¿Cómo hacer una dieta para mantener el peso?

¿Ya has llegado a tu objetivo y ahora toca mantenerse en él? ¡Esta es la parte más importante!

Cumplido el objetivo de perder los kilos, llega el reto de mantenerlo. ¿Qué hay que hacer? Si llevamos una dieta mediterránea variada y equilibrada y la combinamos con ejercicio físico, no habrá razón para temer a la báscula.

¡Sin darte casi cuenta, estarás aplicando todo lo aprendido! Es lo mismo, pero con un poco más de “manga ancha” y sin darte cuenta, tú mismo sabrás equilibrar.

¿Cómo? Aumentando un poco las raciones para que el peso se mantenga estable y no seguir adelgazando cuando toque, o controlando la cantidad cuando necesites lo contrario. ¡Así de sencillo! El truco es la constancia…

¿Cómo bajar de peso de forma saludable y natural?

Lo primero para conseguir bajar de peso de manera saludable, es no teniendo prisa. Recuerda siempre que las prisas no son buenas aliadas en esto de bajar de peso y que esto no es una carrera de velocidad sino de fondo. Por lo tanto, lo más importante es tener claro que bajar de peso de una manera saludable es un proceso que debe cubrir las necesidades nutricionales.

De lo contrario, bajarás peso de una forma muy rápida, pero a expensas de proteína, agua, minerales,…  y no de grasa, que es lo que buscamos. Y grábate esto muy bien, porque esto a la larga trae consecuencias negativas para tu organismo.

Lo ideal es seguir una dieta equilibrada y con un aporte de energía que se ajuste al paciente para perder peso de forma saludable y paulatina.

¿Cómo acelerar la pérdida de peso?

¿Crees que se puede conseguir acelerar la pérdida de peso? ¡Tengo buenas noticias para ti! Porque es posible acelerar la pérdida de peso con 4 consejitos que puedes poner en práctica desde ya…

El primero de todos, y seguramente el que primero te viene a la mente, es el ejercicio físico. ¡Bingo! Porque el ejercicio físico, acelera de manera considerable nuestro metabolismo y por tanto, quema más calorías, pero recuerda mete sesiones de fuerza en tus entrenos.

Aliméntate de alimentos reales, evita los ultraprocesados y las bebidas azucaradas.

Cuida la grasa, come proteínas, modera el consumo de alcohol, consume té verde, ayúdate con algunos complementos naturales, pásate a lo orgánico, …

Si quieres profundizar más en cualquiera de estos temas, no dudes en contactarnos…

Consulta los mejores quemagrasas naturales que tenemos en Okira.

De entre los suplementos que te enseñamos, destacamos el Chupapanzas de Plantapol, el nombre ya nos da una pista de cual es su función.

Chupapanzas de Plantapol es un pack reductor que ayuda a eliminar la grasa de la zona abdominal y a controlar el peso. Se basa en la combinación del té, el aloe y la fibra

¿Cuántas veces al día se toma el Chupapanzas?

El Linopal lo tienes que tomar una vez al día. El Aloepol dos veces al día. Y el Té Rojo lo puedes estar tomando las veces que quieras durante el día.

¿Cómo tomar la Chupapanza?

Te explicamos como se toman los tres productos que componen el Chupapanzas de plantapol:

  • Linopal Plantapol: Plantapol nos recomienda tomar 20 g (2 cacitos dosificadores) de producto disuelto en 200 ml de agua una vez al día y a continuación tomar otro vaso (200 ml) de agua.
  • Aloepol: Es muy sencillo, tomar 2 tapones (dosificador) al día, mañana y noche.
  • Té Rojo: El Té rojo de plantapol es soluble, así que puedes añadirlo a agua o leche, y lo puedes tomar tanto frio como caliente, según tus preferencias.

La información que aparece en este articulo así como en el resto del blog Okira únicamente tiene fines educativos, no pretendemos dar un asesoramiento profesional.

Okira tu herbolario natural