Seguramente ya habrás oído hablar sobre los aceites corporales. Estos aceites son de origen vegetal y tienen muchas propiedades adecuadas para el cuidado de la piel. Es habitual pensar que dentro de los beneficios de los aceites corporales solo destacan aspectos estéticos. Sin embargo, pueden ofrecernos muchas ventajas para nuestra salud y bienestar en general.

En este post te contaremos cuáles son las propiedades de los aceites corporales y todo lo que pueden hacer por ti con la aplicación correcta. Recuerda que estos aceites naturales suelen tener una composición muy concentrada, por lo que es bueno conocer algunos aspectos claves de su aplicación.

¿Conoces las propiedades de los aceites corporales?

En general, se asegura que usar aceites corporales es mejor que el uso de cremas. Son una alternativa mucho más natural y capaz de proveer un buen nivel de nutrientes e hidratación en la piel. No obstante, los aceites para el cuerpo han sido objeto de estudios para dar a conocer realmente cuáles son sus aportes. Es por ello que se sabe cuáles son las propiedades de los aceites corporales y recomendaciones de sus usos.

Cabe resaltar que los aceites corporales obtienen sus propiedades dependiendo del tipo de aceite que sea. Recuerda que hay una amplia gama de aceites para la piel, los cuales son muy utilizados tanto en la medicina natural como en la cosmética. Por ejemplo, hay algunos tipos de aceites que son ideales para hidratar la piel a fondo. Mientras que otros son aprovechados por su capacidad de regenerar y aportar antioxidantes a la piel.

Top cinco ventajas de usar aceites corporales

El uso de los aceites corporales data de muchos años de antigüedad, incluso en Egipto usaban aceites esenciales con fines médicos y estéticos. No obstante, la diferencia entre los esenciales y los corporales es que los primeros son muy puros, mientras que los de uso corporal son más diluidos y tienen un uso más específico.

A continuación, algunas ventajas de usar aceites corporales que debes conocer:

1. Efecto más duradero

Los aceites corporales son mucho más recomendados porque tienden a durar mucho más tiempo en la piel. De hecho, se trata de uno de los principales beneficios de los aceites corporales. Ten en cuenta que estos aceites se integran en capas profundas de la piel haciendo que tengan un efecto mucho más duradero sin esperar a que los efectos del agua la retiren como suele pasar con las cremas.

2. Tienen efectos medicinales

Dentro de los beneficios de los aceites corporales destacan sus usos medicinales. Algunos aceites, por ejemplo, los que están hechos a base de menta, alivian los dolores y controlan las inflamaciones. Algunos de estos productos son aplicados con el fin de tratar la inflamación de las articulaciones.

Incluso, en algunos casos los aceites corporales pueden tratar problemas cutáneos como alergias leves y daños en los estratos de la piel. Son utilizados además en numerosos centros estéticos para dar masajes y fomentar el cuidado de la piel.

3. Son más seguros

Los aceites corporales suelen estar libres de tóxicos y de químicos que puedan causar daños en la piel. Por ende, son bastante aprovechados y ofrecen buenos resultados debido a su nivel de propiedades. Asimismo, como son una alternativa mucho más natural se reduce mucho la posibilidad de que generen algún efecto adverso contrario a los resultados esperados.

Dentro de los beneficios de los aceites corporales el más importante es la seguridad que aporta. La piel es una parte muy delicada de nuestro cuerpo y es vital protegerla usando los mejores productos para ello.

4. Variedad en aceites corporales

Hay muchos aceites corporales ideales por sus beneficios específicos. Por ejemplo, si quieres combatir los efectos de la celulitis el aceite de rosa mosqueta puede aportarte gratos beneficios. Mientras que, si usas aceite de eucalipto puedes combatir el estrés y las dolencias musculares. En general, debes usar el tipo de aceite para el cuerpo más adecuado según lo que quieras tratar.

5. Influyen en la relajación

Tomar un buen masaje puede ayudarnos a tener una mejor circulación sanguínea y esto ayuda a combatir la celulitis y otros problemas estéticos. Pero, dentro de los beneficios de los aceites corporales más buscados está su capacidad de generar mayor relajación mediante sus usos y ayudar a dormir mejor. Esto es por su agradable aroma que permite inhibir el estrés y aportarnos mayor tranquilidad.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel?

Sin dudas el aceite de rosa mosqueta es el mejor para lucir una piel saludable, suave y mucho más estética. Mientras que, usar un aceite corporal intensivo puede aportar una gran hidratación a tu piel.

No te olvides de que en Okira contamos los mejores aceites para el cuerpo, y tenemos excelentes ofertas y comparativas entre calidad-costes. ¡Conoce lo que tenemos para ti!