Encontrar remedios naturales para la ansiedad que funcionen, puede ser difícil. ¿Son efectivos de verdad? ¿Nos ayudarán a sentirnos mejor?
Desde Okira te traemos una lista de remedios naturales para la ansiedad que puedes probar hoy mismo. Queremos ayudarte a que te sientas mejor.
1. Infusiones para la ansiedad
¿Sabes que hay muchas para la ansiedad? Es uno de los remedios caseros más conocidos y más tradicionales que podrás encontrar, pero esto no quiere decir que no funcione. De hecho, puedes preparar un ritual entero dedicado a ello, utilizando plantas en filtro como la manzanilla, el jengibre con limón o la tila.
2. Acércate a la naturaleza
Vivimos demasiado desconectados de la naturaleza, y está demostrado que esta puede ayudarte a combatir el estrés. Planea una pequeña escapada al campo este fin de semana o sal a correr por las tardes al parque.
3. Dedicar unos minutos al día a la meditación
La meditación es uno de los remedios naturales para la ansiedad más recomendados por psicólogos expertos. Y, además, no es tan complicada como crees.
Reserva unos dos minutos al día para sentarte en un sitio donde te encuentres a gusto, cerrar los ojos, y desconectar del mundo. Para ello, enfoca tu concentración en tu respiración, en cómo sube y baja por tu cuerpo, empujándola desde la punta de tus pies hasta la coronilla.
4. El poder de la aromaterapia
La aromaterapia es uno de los remedios naturales para la ansiedad más efectivos, y se utiliza para ayudarnos a conciliar el sueño, algo muy importante para personas con problemas psicológicos de esta índole.
Los olores de las siguientes plantas naturales son muy efectivos a la hora de disminuir el estrés y la ansiedad:
- la lavanda
- jazmín
- manzanilla en aceites esenciales
- el aceite de espliego
Puedes adquirirlos en forma de aceite, de varillas aromáticas y velas.
5. Cuida tu alimentación
Cuando tenemos ansiedad, tendemos a descuidar más nuestra alimentación, ya sea comiendo alimentos perjudiciales para nuestra salud o saltándonos comidas por falta de apetito. Sin embargo, es muy importante que cuidemos bien de este aspecto de nuestra vida.
Dar a nuestro cuerpo el combustible que necesita y que además sea de calidad, es esencial para hacer frente a la ansiedad.
Hay complementos alimenticios que están especialmente pensados para ayudar a combatir la ansiedad, y también hay determinadas vitaminas esenciales como las del grupo B (B1, B6 y B12), la Ashwagandha, la vitamina A, vitamina D, Ginko bilboba y el magnesio – todas ellas disponibles en nuestra tienda online.
6. Haz una lista de cosas que te preocupen
Escribe en un papel una lista de todas las cosas que están rondando tu cabeza. Por ejemplo: “mi trabajo no me gusta”, “estoy muy estresada con los exámenes”, “creo que ya no puedo seguir cocinando yo para mi familia todos los días”.
Desglósalas en pequeñas tareas que te sean más fáciles de asumir y que sean realistas. Así verás los problemas que te estresan algo más asequibles y serás capaz de solucionarlos a la vez que te sientes realizado o realizada.
7. Prueba a hacer ejercicio
El ejercicio es un remedio natural para la ansiedad muy efectivo y con efecto prácticamente inmediato. Si no tienes tiempo, 20 minutos al día son suficiente. Esto puedes hacerlo después del trabajo o incluso antes, y crearte una rutina que consiga convertirlo en un hábito.
¿No encuentras motivación? Consigue ropa con la que te veas bien, haz cosas que sí te gusten y que te activen, como bailar, salir a correr, nadar, andar, o incluso saltar a la comba. Así te resultará mucho más sencillo ponerte.
8. Comprar plantas
Comprar y cuidad plantas resulta terapéutico para muchas personas, y es un buen remedio natural para la ansiedad. Sal hoy mismo al vivero y adquiere tu primera planta. Sentirás que al tiempo que la cuidas, también te estás cuidando a ti.
9. Salir a respirar (aunque sea solo 10 minutos)
¿Sientes que la situación te supera? Tienes derecho a guardarte 10 minutos al día para salir, parar y respirar un momento. Si crees que estás a punto de alcanzar tu límite, no tengas miedo a pedir un respiro.
10. Obligarte a tener tiempo libre
Igual que te mereces 10 minutos para respirar, también debes guardar tiempo para ti y para dedicarlo a tus hobbies. Debemos aprender a separar el ocio del trabajo, ya que este último en ocasiones llega a consumirnos.
Así que cuando estés leyendo, haciendo deporte, pintando o dedicándote tiempo a ti, no te sientas culpable por hacerlo.
11. Remedios caseros para la ansiedad – productos naturales que calman
Junto con los tés para la ansiedad del primer apartado de este post, también hay extractos de plantas medicinales que son muy buenos remedios naturales para la ansiedad.
Estos son algunos de ellos:
- Kava
- Raíz de regaliz
- Valeriana
- Albahaca
- Caléndula
- Tila
12. Prueba el mejor complemento para la ansiedad; Ansiolimit
Ansiolimit de Novadiet es un complemento alimenticio natural a base de Magnolia, Tulsi, Griffonia, Pasiflora, Flor de azahar y Vitamina B6.
Este suplemento esta indicado para disminuir los niveles de ansiedad, mejorar el estado de ánimo y ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Estos son los remedios naturales para la ansiedad que te ayudarán a aliviarla y recuperar calidad de vida, todos ellos disponibles en nuestra página web. ¡Te animamos a que les eches un vistazo!
Deja tu comentario