¿Qué trucos de nutrición tiene Itziar Yarritu para mejorar el rendimiento deportivo?

Trucos de nutrición para mejorar el rendimiento deportivo de una campeona.

Campeona de España de Aqua bike!, campeona del mundo de Constancia!, titulo mundial del Buen Rollo! y TOP 10 mundial Aquabike! .

Nuestra colaboradora TOP en Okira, tu equilibrio natural ITZIAR YARRITU está que se sale!

¿Te gustaría saber sus trucos de nutrición? Nosotros nos hemos enterado de algunos.

 

SUPLEMENTOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Espirulina: tanto para los entrenos como para la competición.

  • Aumenta el tiempo hasta la fatiga. Podrás hacer entrenos de más calidad, lo notarás en las competiciones y además adelantarás tu recuperación postcompetición.
  • ¿Te imaginas poder usar más y mejor tus depósitos de grasa? La Espirulina ayuda a mejorar el uso de las grasas como sustrato metabólico. Seguirás yendo rápido pero reservando tu glucógeno para momentos clave. Y tu cuerpo aprenderá a metabolizar las grasas como sustrato energético.
  • Si has oido hablar del estrés oxidativo, te encantará saber que la Espirulina lo reduce, será tu aliado antioxidante después de entrenamientos y competiciones con alta exigencia física, contribuyendo a un menor daño muscular.
  • Recurre a la Espirulina si enfermas tras entrenamientos o competición debido a que tus defensas disminuyen. Tu sistema inmunológico se verá reforzado.
  • Como mujer ten en cuenta la alta cantidad de Hierro que contiene la Espirulina, te ayudará a reducir el agotamiento y el cansancio. Se recomienda en estados de anemia.
  • La fibra actuará como probiótico en el intestino, mejora la microbiota de tu intestino y tu salud mejorará.
  • ¿Proteínas? En 100 gr obtendrás unos 57 gr de proteinas, un aporte extra para tus entrenamientos de alta intensidad que te ayudará en tu recuperación postentreno.

 

ENCUENTRA EN Okira, tu equilibrio natural ESTOS PRODUCTOS.

ESPAGUETIS CON MIJO (espaguetis) inclúyelos en tu dieta.
ELEMENTALES ESPIRULINA (cápsulas) llévatelos a tus carreras.
ANEMIVITA COMPLEX (anemia) por si tu Hierro está por los suelos

 

Ginkgo Biloba: se ha usado desde siempre en la medicina tradicional china. Y en el deporte ya tiene una larga trayectoria.

  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, con lo que la oxigenación de tu corazón, órganos y tejidos está asegurada, que hay más importante que el aporte de Oxígeno al músculo
  • Vasodilatador, ¿tienes las manos o pies frios? El Ginkgo estimula la irrigación de las zonas más alejadas del corazón y mejora la circulación periferica.
  • Mal de altura y Ginkgo son dos opuestos, cada vez que vayas a una competición en altura, no lo dudes, la adaptación será más rápida y no tendrás dolor de cabeza o empezará a una altitud mucho mayor.
  • ¿Tienes asma? Pues la combinación deporte + Ginkgo será tu mejor tratamiento.
  • Tu deporte ¿requiere estrategia? Piensas mientras nadas o montas en bici…? Pues la Ginkgo mejora la los procesos mentales y la memoria, no solo para estudiar o trabajar, en el deporte te da lucidez y claridad en la toma de decisiones: ataca, resérvate, prepara tu estrategia… tus decisiones en carrera son tan importantes como estar bien entrenado.

 

ENCUENTRA EN Okira, tu equilibrio natural ESTOS PRODUCTOS.

ELEMENTALES GINKGO (cápsulas) fácil de llevar a las carreras.

EXTRACTO GINKGO BILOBA de NOVADIET (extracto) mayor potencia.

GINKGO BILOBA ( infusión) en casa con tu taza favorita.

Multivitaminico: clave si eres un deportista, te darán chispa en tus entrenos y energía para todo lo demás, la vida tiene muchos frentes, estudiar, trabajar, familia, amigos… llegarás a todos y te sentirás con ganas para entrenar y competir sin parar.

  • Cambios de estación: a veces en la primavera y el otoño sientes esa sensación de agotamiento, se te quitan las ganas de todo menos las de estar tumbado… pues para esos momentos el multivitamínico te pondrá de nuevo arriba, con ganas de entrenar y marcarte objetivos.

ENCUENTRA EN  Okira, tu equilibrio natural ESTOS PRODUCTOS.

OMNIUM 90 (cápsulas) supermultivitaminico para todas tus necesidades

AKTINER PLUS (viales) fácil de tomar y llevar a competiciones, no necesita agua

Después de este repaso, …en  Okira  estamos encantados de que Itziar Yarritu cuente con nosotros para su suplementación deportiva y que comparta con nosotros sus trucos para mejorar su rendimiento deportivo. Vamos campeonaaaa, a por la siguiente cita, el Europeo es tuyooo!

#aquabike #campeonadeespaña #toptenmundial #suplementaciondeportiva #ginkgobiloba #espirulina #multivitaminico #okiratuequilibionatural